miércoles, 7 de octubre de 2009

Ley contra obesidad, anorexia y bulimia aprobada en Argentina

En Argentina Diputados y senadores argentinos han aprobado una ley en junio que reconoce a la obesidad, la anorexia y la bulimia como enfermedades, por lo cual el servicio de salud público y privado en argentina deben ofrecer soluciones sanitarias y médicas a estos trastornos alimentarios.
La aprobación de esta ley es un paso importante en un país donde se sufren estos dos excesos, porque por un lado se vive un aumento descontrolado de casos de obesidad y todas las enfermedades relacionadas a ella, mientras que por el otro, las jovencitas y jovencitos cada vez están más obsesionados con su figura, y es uno de los países latinoamericanos con tallas más pequeñas e índices altísimos de ana y mía.

Todavía falta que el poder jecutivo de argentina la reglamente a la ley para su aplicación in situ, pero recordemos que la alimentación argentina se basa en la carne vacuna como alimento fundamental, algo que ayuda al colesterol malo en adultos, niños y adolescentes. Se calcula que hay 7 millones de adultos con obesidad.

Algunos de las reglamentaciones de la ley son:

-Inclusión de información nutricional en los programas en todos los niveles de enseñanza.
-Revisión de publicidades de productos muy calóricos.
-No utilizar Modelos extremadamente delgadas para publicidad de productos de belleza, alimenticios o salud.
-Etiquetado y contenido calórico de los productos alimenticios industriales.
-Prohibición a la medios de comunicación de difundir dietas que no estén aprobadas por profesionales de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario